El ex técnico de la selección chilena Sub 17 (2015), fue presentando como nuevo técnico del santo. Su primer examén será ante Destroyers, el sábado en Santa Cruz.

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 12:48 PM
18 de marzo de 2019, 12:48 PM

El ex técnico de la selección chilena sub 17 (2015), Miguel Ándres Ponce Torres, asumió el mando de San José con el objetivo de hacer cambios rápidos para devolver el nivel futbolístico de letalidad que tuvieron los orureños el pasado semestre. Su primer desafió será este sábado 23 en el partido reprogramado de la décima segunda fecha contra Destroyers, en Santa Cruz (15:00). 

Espero darles las herramientas a los jugadores y que pueda darse la forma para que ellos lo pasen bien en la cancha, y eso significa que ganemos”, mencionó el extécnico de Deporte Temuco del país trasandino. Ponce dirigió al arquero nacional Carlos Lampe en Huachipato. El meta fue clave para su llegada a Bolivia.

Junto al chileno llega su ayudante de campo Rodrigo Venegas y su preparador físico Leonardo Villegas. Al cuerpo de colaboradores se sumará el preparador físico, el argentino Maximiliano Alonso y el ayudante de campo William Ramallo.

El entrenador dijo que asume en un plantel con gran presión de su hinchada. “Todo el mundo quiere un equipo ganador, yo estoy orgulloso que se hayan fijado en mí porque vengo a un campeón, y venir al campeón de cualquier índole, es muy difícil”, sostuvo el entrenador chileno.

Los santos volverán a las prácticas desde este lunes por la tarde en el complejo “Húngaros del 55”. Ponce empezará a plasmar su idea para que los santos den pelea en el torneo Apertura donde son sextos con 17 puntos y en la Copa Libertadores últimos en el Grupo D, con cero unidades.