The Strongest ganó el partido y es el líder del campeonato, con 28 puntos. Mientras que la gran sorpresa de las tres jornadas de fútbol fue la derrota de Bolívar, a manos de Real Potosí, en la Villa Imperial.

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 10:15 AM
25 de septiembre de 2018, 10:15 AM

Un líder solitario y un grande caído. Así terminó la duodécima fecha del torneo Clausura. The Strongest le ganó a Nacional Potosí y dejó como segundo a Royal Pari, que perdió frente a Oriente Petrolero. La otra cara de la moneda la vivió Bolívar, que cayó por 4-2 ante Real Potosí, que llegó a este encuentro sin entrenarse con normalidad y en crisis económica, de la que no sale hasta el momento.

Te dejamos la nota completa aquí:

1. Destroyers 1-0 Aurora

El equipo cuchuqui le ganó al celeste de Cochabamba, resultado que le permite mantenerse en el undécimo lugar en la tabla de posiciones, con 15 puntos. El único gol del partido lo anotó Diego Paz, en el minuto 72’, con una tremenda ejecución. El volante remató directo al ángulo superior derecho del arco de David Torrico.

2. The Strongest 2-0 Nacional Potosí

El rugido del Tigre en el Hernando Siles le permite posicionarse como único líder del torneo Clausura, con 28 puntos. La victoria sobre la banda roja la consiguió con los tantos de Luis Torrico (82’), que marcó en contra, y de Cristian Novoa (90’). La diferencia de tres puntos con su escolta, Royal Pari, le da cierta tranquilidad en la espera de su siguiente rival, Blooming.

3. Real Potosí 4-2 Bolívar

Sin duda que la caída de la academia paceña fue la sorpresa de la fecha, ya que los lilas llegaban de una semana irregular; con paro por sueldos, sin entrenarse y en medio de promesas de la dirigencia. Los goles para los locales fueron marcados por Fernando Adrián (23’ y 62’), Maximiliano Gómez (26’) y Darwin Peña (70’). Para la visita, anotó Juan Miguel Callejón (31’ y 35’). El marcador deja a los de la Villa Imperial en el duodécimo lugar (10) y a los de Alfredo Arias sextos (19).

4. Wilstermann 1-0 Sport Boys

Los aviadores lograron una sufrida victoria, que les permite mantenerse en el tercer lugar de la tabla, con 24 unidades. El héroe de la tarde fue Carlos Antonio Melgar (76’), que anotó desde el ingreso al área grande, dos minutos más tarde de haber ingreso a la cancha. El Toro se queda en el noveno lugar, con 16 puntos.

5. San José 4-1 Blooming

La academia no pudo con la efectividad de los santos y volvió de Oruro con las manos vacías. Los goles para el local los anotaron Marcos Barrera (11’ y 94’), Javier Sanguinetti (49’) y Víctor Melgar (58’). Mientras que para la academia marcó Gustavo Britos (38’). La conclusión de este partido frena a los celestes en su búsqueda de ascender en la tabla, quedaron séptimos (16), pero aviva a los de la ‘V’ azulada y los mete entre los cuatro primeros (21).

6. Oriente 1-0 Royal Pari

En medio de una crisis y sin director técnico oficial, los refineros ganaron por la mínima diferencia al equipo inmobiliario y frenaron las aspiraciones del plantel de Roberto Mosquera. El único gol del partido lo anotó Gustavo Olguin (82’) y desató la euforia de sus compañeros. Luis Marín Camacho y de Marciano Saldías, entrenadores interinos, pasaron un duro examen el domingo.

7. Guabirá 2 – 0 Universitario de Sucre

El equipo azucarero logró un triunfo por 2-0 sin sobresaltos, ante los doctos, gracias a la efectividad de Daniel Febles (34’) y de José Alfredo Castillo (59’). Sumó 16 puntos, igualando a Blooming, en la tabla del torneo. El resultado deja a los estudiantiles comprometidos con el descenso indirecto.

Mira la tabla de posiciones

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
 

FECHA 13

29 de septiembre

Universitario 15:00 Destroyers

Royal Pari 17:15 San José

30 de septiembre

Aurora 15:00 Real Potosí

Sport Boys 15:00 Guabirá

Bolívar 16:00 Oriente

Nacional 17:15 Wilster

Blooming 19:30 T. Strongest

Tags