El técnico de la academia considera que las estrellas de un partido son los jugadores y no el juez central. Se viene el partido contra el Tigre. Pereyra no llega.

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 10:00 AM
26 de septiembre de 2018, 10:00 AM

El técnico Erwin Sánchez considera que Blooming y varios equipos del campeonato Clausura se han visto perjudicados por los malos arbitrajes, por lo que ayer lanzó duras críticas sobre los que controlan los partidos.

“Ya no sé qué palabra utilizar para hablar del perjuicio que sufrimos por los malos arbitrajes. Y no es un solo partido sino casi todos”, sostuvo el adiestrador celeste que puso como ejemplo el penal en contra que le cobraron el domingo en Oruro ante San José.

“Los árbitros son un tema perdido, por lo tanto ¡levanto las manos en este asunto!, considero que en un partido de fútbol las estrellas son los jugadores y no ellos, que parecen una vedette”, acotó y llamó a la reflexión a los hombres que imparten justicia porque sostiene que por el bien del espectáculo deberían portarse como buenos profesionales, por lo tanto demostrando imparcialidad.

“En cada partido, hasta ahora jugamos contra 14 rivales (incluye al árbitro y a los asistentes) y no contra 11 como debe ser”, puntualizó el DT quien dijo que sobre el tema ya habló con los dirigentes del club para que intercedan donde corresponda.

Falta contundencia

Para ‘Platiní’ Sánchez la derrota ante San José ha sido un trago amargo pese a que se jugó un gran primer tiempo. A criterio del entrenador de la academia, su equipo juega bien, pero a la hora de hacer daño al arco rival le falta contundencia.

“Hasta antes del segundo gol de ellos manejábamos el partido. Tuvimos un par de situaciones claras de gol, pero no tuvimos eficacia. Eso nos falta y por eso tenemos que seguir trabajando para pulir esos detalles. Si sacáramos provecho al menos de la mitad de ocasiones de gol que generamos, seguro que estaríamos mejor en el campeonato”, dijo.

Sánchez cree que el partido del domingo contra The Strongest, en el Tahuichi, es la oportunidad para reivindicarse. “Es una motivación enfrentar a un buen equipo. Espero que sea favorable para nosotros”.

Para ese encuentro de la fecha 13, Blooming no podrá contar con el delantero César Pereyra, quien desde ayer entrenó con el grupo y luego de superar una lesión, que lo tuvo fuera del equipo desde el 19 de agosto.

El resto del plantel está a la orden del entrenador.