Pese a las goleadas que sufrieron sus equipos, la página de la Conmebol destacó el desempeño de ambos porteros de San José y de Wilstermann.

El Deber logo
17 de marzo de 2019, 11:31 AM
17 de marzo de 2019, 11:31 AM

Ante las goleadas sufridas por San José y por Wilstermann en Copa Libertadores, la Conmebol no dejó pasar de lado las 10 atajadas que se mandaron el arquero nacional Carlos Lampe y el paraguayo Arnaldo Giménez, en las dos primeras fechas del torneo internacional.

 

En sus últimos partidos, los orureños no perdieron de visitante ante Peñarol de Uruguay (4-0), el pasado jueves 14 de marzo en Montevideo. Mientras en Curitiba, los rojos cochabambinos sucumbieron ante Atlético Paranaense, por el mismo resultado y en el mismo día.

Ambos guardametas se encuentran en la segunda posición del ranking que publicó el ente rector sudamericano y donde manda el arquero del Flamengo, Diego Alves con 11 atajadas.

El arquero del santo Lampe y del aviador Giménez, comparten la segunda posición con 10 atajadas, junto al mundialista Pedro Gallese de Alianza Lima.

 

La tapada más importante en la segunda fecha de la Libertadores, se la mandó Lampe. El arquero convocado por la selección nacional atajó el penal del delantero de Peñarol, Gastón Rodríguez y después el disparo de su compañero Marcel Novick, para evitar el quinto gol del carbonero en la victoria sobre el santo 4-0, en el estadio “Campeón del Siglo” en Montevideo - Uruguay.

Los santos y los aviadores, volverán al ruedo internacional en abril. San José recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el martes 2 de abril en Oruro (18:15). Por su lado, Wilstermann deberá visitar a Deportes Tolima, un día después (3 de abril) en Ibagué - Colombia (20:30).