El entrenador de la Verde dijo que jugar contra Core del Sur y Japón ayudará a mejorar el nivel del combinado nacional. Villegas destacó la participación de los asiáticos en el último mundial de fútbol.

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 11:25 AM
18 de marzo de 2019, 11:25 AM

El director técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas, se mostró motivado por los amistosos que encarará en los próximos días el combinado nacional. El DT destacó el nivel de los surcoreanos y de los japoneses a quienes enfrentará el 22 y 26 de este mes. La delegación parte este lunes desde Santa Cruz.

“Lo que nos motiva enormemente a nosotros es que estos equipos estuvieron recientemente en el mundial (Rusia 2018) y eso representa que han tenido un nivel alto de competencia”, indicó Villegas en Viru Viru.

Villegas también señaló que los encuentros servirán para corregir falencias que se mostraron en el duelo ante Nicaragua a inicios de este mes en Villa Tunari. Sobre una posible base de cara a la Copa América de Brasil 2019, no se animó a confirmar a ningún jugador. “Si y no… sí porque si ellos hacen bien las cosas, estoy seguro que pueden ser parte de la base del equipo para la Copa América y no porque el fútbol tiene una dinámica importante, donde los jugadores están permanentemente queriendo mejorar su nivel y mostrar condiciones. En ese sentido puede haber otras opciones, eso depende de ellos”, afirmó.

Posible amistoso con Colombia

El entrenador de la Verde también indicó que se está negociando para concretar un encuentro amistoso ante la selección de Colombia. Señaló que se puede dar diez días antes de que comience a rodar el balón en Brasil.