El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acusado de corrupción, fue llevado de emergencia debido a problemas intestinales. El exdirigente está detenido en Palmasola desde 2015.

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 22:21 PM
20 de noviembre de 2017, 22:21 PM

El expresidente de la FBF Carlos Chávez, que está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, acusado de corrupción, fue internado de emergencia en la clínica Incor (Santa Cruz) luego de sufrir graves problemas intestinales y síntomas que apuntan a un problema en los riñones, una situación que le impidió dormir durante seis noches, por lo que tuvo que salir del penal de improviso.

Se conoció extraoficialmente que Chávez tiene el intestino grueso inflamado, lo mismo que el nervio ciático, además de los pies hinchados, y se sabe que un examen determinó que su creatinina está alta, aunque aún no hubo un diagnóstico oficial.

Hace seis noches que no dormía, el dolor era intenso, hasta que no aguantó”, dijo una persona cercana a Chávez. El viernes, el extitutar de la FBF fue internado de emergencia en el hospital San Juan de Dios, donde le hicieron varios exámenes y se lo medicó, por lo que volvió en esa misma jornada a Palmasola.

Sin embargo, el dolor siguió el sábado y se intensificó el domingo, por lo que ese mismo día volvió a salir del penal debido a que el dolor no desapareció. Esta vez fue transferido a la clínica Incor en compañía de sus familiares. Chávez, que está detenido desde 2015, es acusado por el Ministerio Público de varios delitos de corrupción durante sus gestiones como presidente de la FBF (desde 2006).