El equipo del pueblo dominó el partido y consiguió sumar tres unidades claves y se alejó más de la zona del descenso. Dejó al aviador en la quinta posición de la tabla del Clausura. Castellón fue la figura.

El Deber logo
18 de noviembre de 2018, 14:05 PM
18 de noviembre de 2018, 14:05 PM

Aurora le ganó por 2-0 a Wilstermann, en el clásico cochabambino 142, mostrando mejor juego, garra y dejando ver las falencias que tiene el equipo aviador. Fue su tercera victoria al hilo del equipo del pueblo, esta vez, a costa del aviador que queda quinto con 36 unidades, a siete del líder San José. Vladimir Castellón (55’) y Amilcar Sánchez (70’) fueron los autores de los goles del celeste cochabambino que suma tres valiosos puntos para alejarse de la zona del descenso de categoría y subir a la undécima posición de la acumulada (34).

La primera parte fue celeste y se destacó la actuación de su portero, Agustín Cousillas. El argentino se lució con dos pelotas complicadas que le llegaron al área del equipo del pueblo. Una fue de David Díaz (26’) y la otra de Ricardo Pedriel (28’). Dos minutos más tarde, un cabezazo de Iván Huayhuata pasó cerca del arco defendido por Arnaldo ‘Pipo’ Giménez. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Totalmente celeste

Los dirigidos por Marcos Ferrufino concretaron su cometido en la segunda etapa. En los primeros minutos, los aviadores intentaron despertar para abrir el marcador, pero no lograron nada por sus imprecisiones, como en todo el encuentro. A los 54’, Ricardo Pedriel probó de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del arco de Cousillas.

Para mala suerte del rojo, en el minuto 54, Castellón cabeceó el balón, que en el trayecto hacía el arco pegó en el brazo de Óscar Vaca y, a pesar de que lo tenía escondido, el árbitro Hostin Prado lo sancionó con la pena máxima. El mismo Castellón fue el encargado de cambiarlo por gol (55’).

En el minuto 64, otra vez Cousillas le ahogó el grito de gol de Cristian Chávez cuando no se dejó sorprender con un potente remate de su compatriota cerca de su cuerpo.

Para sellar la victoria apareció el exWilstermann Sánchez (70’). El volante recibió un centro de Castellón y se deshizo con facilidad de la marca de David Díaz -que tuvo un partido bajo- para decretar el 2-0 y disminuir las posibilidades de igualar el marcador para el rival, resultado más amplio, los celestes querían buscar el tercero que nunca llegó.

La mala fortuna de Wilster continuaba. En el minuto 82, Carlos Melgar remató potente desde larga distancia, pero el balón pegó en el palo y, en el rebote, Gaúcho intentó clavarlo, pero definió mal. En el 94’, Cousillas otra vez le dijo que no a Pedriel, en dos tiempos. Antes, Jaime Cornejo vio la tarjeta roja y sin más sobresaltos el 2-0 fue el definitivo.