Hay dos personas aprehendidas por la agresión que sufrió el árbitro William Medina en estadio Tahuichi Aguilera

8 de abril de 2024, 11:12 AM
8 de abril de 2024, 11:12 AM

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó este lunes que se ha iniciado una denuncia de oficio tras la agresión sufrida por el árbitro William Medina el pasado sábado 6 de abril en el estadio Tahuichi Aguilera.

Medina, quien estaba designado como asistente en el partido entre Oriente Petrolero y Wilstermann, fue agredido por barras bravas de Blooming que lo confundieron con uno de los árbitros del encuentro anterior entre Blooming y Nacional Potosí.

"Tenemos imágenes de video y estamos trabajando para identificar a los responsables", señaló Holguín. "Estamos citando a los dirigentes de Blooming y de las barras bravas para que respondan por este hecho", añadió.

El comandante advirtió que no se permitirá este tipo de actos violentos en los escenarios deportivos. "El agredir a un árbitro es un delito grave y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", afirmó.

El árbitro William Medina fue agredido por barras de Blooming
El árbitro William Medina fue agredido por barras de Blooming

Dos personas aprehendidas

Holguín informó que dos personas ya han sido aprehendidas en relación con la agresión al árbitro. "Esperemos que el Ministerio Público los impute por los delitos de lesiones gravísimas y graves contra estas dos personas agresoras del árbitro", dijo.

También señaló que los dirigentes de los clubes tienen la responsabilidad de controlar a sus barras bravas. "Si los dirigentes no saben controlar a sus barras, van a ser ellos los que se van a ser responsables de todo", advirtió.