Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
LUTO
Fallece el escritor boliviano Humberto Vásquez Viaña a los 76 años
Sus restos serán cremados y las cenizas arrojadas al mar. Era un experto en temas relacionados con la guerrilla promovida por el Che Guevara en Bolivia en 1967.
02 de Mayo de 2013 | 12:39
A+ A-

La literatura boliviana está de luto por la muerte del escritor boliviano Humberto Vásquez Viaña. El cuerpo de Vásquez no pudo resistir a un cáncer de hígado detectado hace dos años, por lo que su corazón dejó de latir ayer en horas de la tarde en la ciudad de Estocolmo (Suecia), donde radicaba con su esposa.

Vásquez era un experto en desmenuzar temas relacionados con la guerrilla promovida en Bolivia (1967) por el argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara, por lo que en más de una oportunidad dio charlas en Estados Unidos. “Era requerido por las universidades para conocer esa parte de la historia boliviana”, manifestó su hijo Humberto Javier.

La última vez que el escritor estuvo en Bolivia fue en 2012. Llegó al país para pasar las fiestas de fin de año con familiares y amigos. Vásquez Viaña decidió radicar en Europa, con su esposa Lola Paravicini, desde la década de los 80 cuando fue exiliado por la dictadura militar.

Entre sus obras más importantes se destacan: Una guerrilla para el Che y Dogmas y herejías de la guerrilla del Che. El boliviano estaba por cumplir 77 años el 1 de octubre.

De acuerdo a información de su familia, los restos del escritor serán cremados y las cenizas arrojadas al mar. “Era un deseo de él y apoyado totalmente por la familia”, afirmó un familiar.

EL DEBER Digital

MÁS DETALLES MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia