El videoblogger paceño 'Simón Dice' mostró en su canal el momento en que extraños se contactan con él para que recoja unas maletas del aeropuerto

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 15:39 PM
17 de octubre de 2018, 15:39 PM

Simón Ruiz Paz Corrales, youtuber paceño autor del canal 'Simón Dice' mostró en uno de sus últimos videos cómo lo intentaron estafar a través de mensajes y llamadas por WhatsApp que provenían de desconocidos.

Todo empezó con un mensaje que le llegó a su teléfono, en el que una mujer identificada cómo Alisson le cuenta que se encuentra varada en un aeropuerto de Argentina, tras perder su vuelo a Santa Cruz, lo que provocó que sus maletas (con una gran cantidad de dinero, computadoras y otros dispositivos) sean enviadas sin que ella pueda recogerlas. Entonces le propone que sea él (Simón) el que recoja el equipaje. 

El comediante, al ser advertido por uno de sus amigos de la estafa, decide seguir el juego y ponerse en contacto con la supuesta persona que le entregaría las maletas. La conversación con el intermediario fue grabada por completo y revela cómo operan estas personas. 

Simón contó a través de Facebook que lo extraño del caso es que no sabe cómo consiguieron su número de teléfono e incluso su nombre completo. 

"No doy a nadie no se cómo consiguieron (el teléfono) y no hice caso sólo por que sabía q era estafa y ya me habían contado esto por eso seguí el juego y decidí grabarlo", comentó el YouTuber ante la preocupación de uno de sus fans. 

¿Cómo terminó todo?, míralo en este video, publicado en el canal de 'Simón Dice':

 

*Esta nota se publicó originalmente el 27 de noviembre de 2017