La madrugada de este viernes, cerca de las 03:30, la plataforma se cayó por poco más de una hora. La empresa no dio información y el servicio ya se normalizó

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 8:24 AM
3 de noviembre de 2017, 8:24 AM

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estuvo caído a nivel mundial este viernes en torno a una hora, probablemente a causa de fallos del sistema "a nivel técnico", según expertos.

Así, esta "caída" de Whatsapp, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 7:38 GMT (03:38 en Bolivia), "se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio", según el experto en seguridad informática y Hacking Ético Deepak Daswani, ya que, "apenas han existido problemas con ataques 'hacktivistas' en esta plataforma".

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

El servicio recuperó la actividad sobre las 9.15 GMT (5:15 en Bolivia).

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información.