TENDENCIAS

WhatsApp empezará a hacer cobros para empezar a ser rentable


En su blog dedicado a "negocios", Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes

A principios de 2014 la primera red social en el mundo había comprado WhatsApp
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/08/2018

La red social Facebook, cuyo crecimiento se está desacelerando, intentará ganar dinero con su servicio de mensajería telefónica de WhatsApp al cobrar a algunas compañías que desean comunicarse con sus clientes, anunciaron las dos empresas el miércoles.

Después de las primeras pruebas anunciadas el año pasado, WhatsApp está lanzando oficialmente su solución de "negocios", que permitirá a las empresas enviar mensajes a clientes que ya se han contactado a través de WhatsApp, explicó Facebook, dando como ejemplo el seguimiento de entregas, recordatorios de citas o boletos de avión.

En su blog dedicado a "negocios", Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes.

La compañía podrá responder a las solicitudes de sus clientes de forma gratuita dentro de las 24 horas. Después de este tiempo, los mensajes le serán facturados, aseguró Facebook, que detalló haber probado esta solución con más de 90 grandes compañías como Singapore Airlines o la aplicación de transporte privado de pasajeros Uber.

Antes ya era posible interactuar con las empresas, pero de manera bastante rudimentaria, según WhatsApp, que quiere racionalizar los intercambios y obtener ingresos.

Facebook obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad, pero ahora no tiene espacio para insertar más publicidad en su plataforma, de ahí su deseo de buscar nuevas oportunidades, particularmente en sus servicios de mensajería de Messenger o WhatsApp.

A principios de 2014 la primera red social en el mundo había comprado WhatsApp, que hoy cuenta con 1.500 millones de usuarios, con ingresos por alrededor de 20.000 millones de dólares.



 




En esta nota