TENDENCIAS

WhatsApp: Ya puedes usar la ubicación en tiempo real


Se acabó el clásico cuento de 'ya estoy llegando'. Con la nueva actualización, tus contactos pueden saber cuál es tu ubicación en tiempo real. La función está en prueba

Esta nueva función facilitará compartir tu ubicación con tus amigos. Foto: Conéctica

19/10/2017

A veces resulta cómodo enviar tu ubicación por WhatsApp para detallar a tus amigos dónde estás; pero ¿y si te mueves? La aplicación tiene una nueva función llamada 'Ubicación en tiempo real', y te ayuda a compartir tu posición actualizada en el mapa, ya sea por minutos u horas, según el portal Gizmodo.

Calma, que tú eliges con quién y por cuánto tempo compartir tu ubicación, y puede ser como máximo ocho horas.

La función siempre está protegida por el cifrado extremo a extremo, es decir, nadie podrá seguir tu posición, a excepción de los contactos o grupos con los que hayas decidido compartirla.

Por ahora, WhatsApp activa la versión de prueba para usuarios de iOS y Android. En el primero, con solo tener la última versión de la aplicación hay que esperar a que la función aparezca sola. En el segundo, es posible acelerar el proceso instalando la versión 2.17.379 beta mediante este enlace; después estará disponible en la versión final.

Lee también | WhatsApp Business trae más soluciones para las empresas

¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real? Abre un chat y ve a la función "adjuntar", luego "ubicación" y después "ubicación en tiempo real". Tras ello, podrás elegir por cuánto tiempo compartir tu ubicación, que se dejará de compartir cuando acabe el tiempo que especifiques.

A pesar de ello, en cualquier momento podrás apretar "dejar de compartir" en un chat individual o en todos simplemente yendo a WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real.

Cuando tu ubicación haya dejado de compartirse, tus contactos ya no podrán saber dónde estás en tiempo real, aunque seguirán viendo en forma estática la ubicación inicial que compartiste.



En esta nota



e-planning ad