Temporada. Cotidianidades de la vida, pero sobre todo las de estas temporadas de previa mojazón carnavalera y política, es lo que Chaplin Show refleja en su novedosa puesta en escena que se inicia hoy

El Deber logo
18 de enero de 2019, 4:00 AM
18 de enero de 2019, 4:00 AM

En este año electoral y con el Carnaval en puertas, Chaplin Show estrena Carnaval Electoral, un título sugestivo para el show que tendrá su primera presentación al público hoy, a las 21:00.

El espectáculo se inicia de una forma bastante peculiar, a sugerencia de un amigo de la casa humorística que envió la idea al elenco. El comité superior de este elenco humorístico, en una excéntrica reunión, decidió ejecutarla. La intriga de esta propuesta continúa hasta que se abre el telón.

“Estamos trabajando en este show desde hace un par de meses, porque el proceso creativo es así. Generalmente, las primeras idea son las más comunes y nosotros queremos profundizar más y sacar ideas innovadoras. Estamos creando todo el tiempo y con esto me refiero a todo el equipo de producción de Chaplin, en el que escriben también los que forman parte del elenco de actores”, indicó Leonardo Ferrante, gerente de este elenco que lleva más de 30 años sobre los escenarios.

Ferrante adelanta que con este espectáculo han dado un vuelco al estilo de Chaplin, que se puede reflejar en la foto de portada, con los rostros serios, una cara distinta a lo que se está acostumbrado y que pudo ser reflejada por el fotógrafo Helmut Sánchez y la iluminación a cargo del director de fotografía, Eduardo Serna.

“El vestuario fue realizado por cada uno de los artistas. Nos encanta crear. La pasión que le ponemos a cada uno de los detalles hace que el resultado sea algo diferente”, explicó Ferrante.

Desarrollo

Una fusión de ritmos musicales da la bienvenida al público y anuncia que este espectáculo tendrá muchas novedades, así como personajes nuevos, situaciones cotidianas de pareja y enredos amorosos.

Entre los scketchs que el público verá está la llegada del viaje de intercambio del ‘bebé’ de la casa, que marcará sin duda un atractivo cuadro, en el que los papás conocerán a la nueva novia rusa de su adorado hijo.

El honorable alcalde municipal no podía estar ausente de esta cita humorística, no precisamente para hablar de política, sino más bien para saludar al pueblo cruceño a su estilo.

Otros de los scketchs es el de los dos amigos que aprovechan de la tecnología para encontrarse después de mucho tiempo, compartirán sus anécdotas a través de una videollamada en la que todos podrán participar.

El dúo humorístico emblema de Chaplin Show, Ernesto Ferrante y Hugo Daza, junto a María Rene Liévana, darán vida nuevamente a María y Delfín, dos personajes que se conocieron en la fila del Segip y que, por un malentendido, terminaron casados.

En Carnaval Electoral esta pareja tendrá otro enredo al ingresar al Tribunal Supremo Electoral para inscribir a su partido. ¿Será este el binomio que hace falta en las elecciones nacionales? ¿Se imagina si el país fuera gobernado por María y Delfín? Sin duda, un binomio ganador.

Con broche de oro

El cierre del espectáculo estará a cargo de los Ángeles Azules y Selena Quintanilla, en una interesante mezcla de artistas tropicales que harán aplaudir a los asistentes del espectáculo de humor.

Y si de ritmo tropical se trata, Chaplin Show invitó a una reconocida cantante del medio local para acompañar este cierre en la premier. Así es, la artista cruceña Camila Soruco estará presente en el escenario hoy y mañana, acompañando al elenco conformado por Ferrante, Daza, María Reneé Liévana, Bruno Ferrante, Ian Vega, Regina Klaus, Flavia Meyer, Sebastián Daza, Andrés Salvatierra y Carlos Landívar, bajo la dirección general de Andrea Bustos.

“Esta es una experiencia que viene a complementar los sueños que quiero lograr. Tenía mucho la espina actoral y para mí es un placer estar con el mejor elenco. He crecido viendo cada una de sus obras y recibir su invitación para mí fue un honor”, contó Soruco.

Con nuevos talentos

Durante la gira de fin de año del anterior espectáculo Ñeeflix, Regina Klaus se ausentó por un viaje personal que realizó y, en su lugar, una integrante de la sub-20, Gabriela Anachuri, ocupó su espacio mientras el elenco visitaba diferentes departamentos.

“La sub-20 tomó fuerza. Es como una cantera de nuevos talentos. Con solo dos ensayos, Anachuri respondió muy bien. Fue una linda sorpresa que ella se pueda desenvolver muy bien. Hay varios actores que cuentan con más participaciones en esta nueva temporada”, indicó Ferrante.

Tags