Será este jueves 3 de mayo en el salón Chané de la Fexpo. Organiza la agrupación juvenil Aiesec Bolivia

El Deber logo
30 de abril de 2018, 19:12 PM
30 de abril de 2018, 19:12 PM

YouthSpeak Forum es una plataforma anual de voz juvenil que desde 2015 promueve Aiesec, organización global sin fines de lucro, formada por jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el mundo (127 países). Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento. 

YouthSpeak Forum hizo una alianza con la ONU para coadyuvar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 y cada  año se logra reunir un importante número de jóvenes. En esta oportunidad, los integrantes de Aiesec esperan convocar a más de 500 jóvenes de las universidades y escuelas secundarias locales para explorar y crear soluciones para el desarrollo sostenible de Bolivia. 

Los jóvenes tienen oportunidades de interactuar con invitados de los sectores empresarial, social, gubernamental y académico a través de una serie de mesas redondas, intercambio, talleres y capacitaciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Al final del foro, los jóvenes podrán ver la realidad de Bolivia a través de los ojos de los voluntarios, escuchar las ideas exitosas de empresarios de la sociedad boliviana y otros oradores de alto prestigio, y encontrar muchas oportunidades que pueden ayudarlos en su desarrollo social y desarrollo personal, así como en sus futuras carreras. 

La cita es el jueves 3 de mayo en el Salón Chané de la Feria Exposición durante todo el día. Los participantes son 200 jóvenes de Aiesec Bolivia y se estiman unos 300 jóvenes de las universidades UPSA, NUR, UDI y UPDS. Se hablará de igualdad de género, educación de calidad, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico. Todos los disertantes son gente joven.