Una fotografía publicada en la red sociales logró dar con la autora del crimen. La Policía analizó las redes sociales de la víctima 

El Deber logo
19 de enero de 2018, 9:25 AM
19 de enero de 2018, 9:25 AM

Una selfie publicada en Facebook, que mostraba la felicidad entre dos amigas, terminó por convertirse en la prueba definitiva para resolver un crimen de asesinato en Canadá. 

Según una historia publicada en Gizmodo, Cheyenne Rose Antoine, de 21 años, y Brittney Gargol, de 18 años, eran amigas inseparables. La noche del 24 de marzo de 2015 ambas salieron de fiesta pero no regresaron juntas. El cuerpo de Gargol fue hallado sin vida en una carretera.

Brittney había muerto estrangulada cerca de un vertedero en Saskatoon, con un cinturón negro muy cerca del cuerpo.

Para dar con el autor del crimen se inició una investigación que se prolongó por dos años. La sospecha recayó siempre sobre la amiga de la víctima, que aseguró que ellas se separaron al finalizar la noche cuando Gargol se fue con un hombre desconocido. 

Tras identificar a la víctima, la policía estuvo revisando las cuentas en las redes sociales y acabaron dando con la foto de la portada de Gargol y Antoine publicada en Facebook seis horas antes de que se encontrara el cuerpo sin vida. En la imagen, Antoine llevaba lo que parecía ser el mismo cinturón negro que se encontró en la escena del crimen.

Antoine intentó cubrir sus huellas. Horas después de la muerte de Gárgol llegó a publicar en la página de Facebook de su amiga: “¿Dónde estás? No he tenido noticias tuyas. Espero que hayas llegado a casa sin problemas”. 

Antoine fue acusada de asesinato en segundo grado y debía presentarse a una audiencia preliminar estos días, pero finalmente se ha declarado culpable de un cargo menor de homicidio en la corte esta semana, “nunca me lo perdonaré, nada de lo que diga o haga la traerá de vuelta. Lo siento muchísimo. No debería haber sucedido”, ha declarado a través de su abogado.

Al parecer, la joven confesó que la noche del crimen habían bebido y consumido drogas. En un momento dado, comenzaron una acalorada discusión que acabó con la muerte por estrangulación de su amiga