La feminista ha emprendido esta campaña para llamar la atención por la manera de sentarse de los hombres en el transporte público, con las piernas abiertas

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 8:02 AM
28 de septiembre de 2018, 8:02 AM

El video que en los últimos días ha provocado una avalancha de críticas a favor y en contra es el de una joven rusa rociando lejía y agua en la entrepierna de los hombres que se trasladaban en un metro de San Petersburgo, en Rusia. La campaña de Anna Dovgaliuk es en contra del 'manspreading'. Pero, ¿qué es esto?

Es una palabra que fue incorporada al Diccionario de Oxford en agosto de 2015. Es, según Fundeu, “un término informal que alude a la manera de sentarse de algunos hombres, en especial en los transportes públicos, con las piernas abiertas, invadiendo el espacio de los asientos adyacentes”. 'Manspreading' traducido literalmente al español es “despatarrar”.

La feminista rusa no es pionera en la campaña contra el 'manspreading', esta práctica ya ha generado airados debates en las redes sociales sobre el espacio que utilizan los hombres al abrir las piernas y restarle espacio a las mujeres y niños que se trasladan en el transporte público. Para Anna Dovgaliuk esto es "machismo".

Dice también que es muy importante para ella “captar la atención de la gente con este tema, para crear un punto de discusión y que se tomen medidas legales contra el 'manspreading’". Tú qué opinas, ¿estás a favor o en contra de esta campaña?

Mira el video, que ha sido publicado hace dos días y ha cosechado más de tres millones de reproducciones en YouTube.