Las imágenes fueron filmadas en aguas de las Islas de Cook, en el sur del oceáno Pacífico. La bióloga Marina Nan Hauser, vivió para contarla

El Deber logo
9 de enero de 2018, 8:23 AM
9 de enero de 2018, 8:23 AM

Las imágenes filmadas con una cámara acuática, son elocuentes. Las bióloga Marina Nan Hauser, de 63 años, se salvó del ataque de un tiburón tigre que se le acercó peligrosamente, pero que gracias a la protección de una ballena jorobada, se salvó de ser dañada.

Según detalla el portal RT y que cita a Caters News Agency, mientras Marina nadaba al lado del mamífero de 14 metros, un tiburón de 4,5 metros comenzó a darle vuelta. En principio la mujer pensó que era otra ballena, pero cuando vio que la cola se movía de izquierda a derecha y no de arriba hacia abajo, se asustó.

"Hauser detalló que el cetáceo la protegió del tiburón tigre poniéndola debajo de su aleta pectoral y usando su cabeza y su boca para alejarla del peligro. La grabación muestra al mamífero guiando a la buceadora en una dirección determinada y levantándola fuera del agua aún antes de que esta pudiera notificarle a su equipo de apoyo –ubicado a bordo de un bote– que había un escualo cerca",  detalló RT.

Las imágenes fueron filmadas en octubre pero recién salieron a la luz pública. De acuerdo a la bióloga, se ha demostrado en diferentes estudios que las ballenas suelen proteger a otros peces, pero esta es la primera vez que queda registrado que este cetáceo protege a un humano.