AFV

Un concierto magistral con José Luis Juri y Marianela Aparicio


El ingreso para el recital de piano es gratuito. Habrá un repertorio completo de música universal y latina


Juri dicta clases magistrales en el Teatro Colón. El jueves ofreció una en el Centro de la Cultura Plurinacional
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/07/2019

El pianista argentino José Luis Juri, se presentará mañana, a las 20:00, acompañado de la boliviana Marianela Aparicio, en un recital en el Centro de la Cultura Plurinacional (calle René Moreno # 369).

El repertorio de Juri estará conformado por temas de la música universal como Chopin, Mozart y DeBussy, además latinoamericanas con composiciones de Carlos Guastaviano, Alberto Ginastera, Manuel Ponce y Ernesto Nazareth.

Por su parte, Aparicio desplegará todo su talento sobre su instrumento con composiciones bolivianas y latinoamericanas de Humberto Viscarra Monje, Luis Moya, Juan Antonio Rojas y Manuel María Ponce.



“Para cerrar, tocaremos juntos a Astor Piazzolla, esto porque el festival que vamos a hacer a partir del próximo año, buscará fomentar el repertorio a dos pianos, a cuatro manos, porque los pianistas tenemos una vida un poco solitaria”, explicó Aparicio.

Será en marzo de 2020 cuando arranque este primer encuentro de pianistas en el que se darán clases magistrales con maestros de Polonia, Argentina y otros países, además de recitales ofrecidos por los invitados y los mejores alumnos del festival.



 




En esta nota