TENDENCIAS

Un británico da la vuelta al mundo en un monociclo


El británico demoró más de tres años en dar la vuelta al mundo a bordo de su monociclo


Pratt concluyendo su travesía. Foto Facebook
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/08/2018

El 27 de julio de 2018, en el condado de Somerset, Inglaterra, Ed Pratt, una persona de nacionalidad británica de 22 años, finalmente regresó a su pueblo natal de Yeovil después de tres años de un peculiar viaje.

Pratt se convirtió en la primera persona en la historia en viajar por todo el mundo en un monociclo Nimbus Oracle de 36 pulgadas. El valiente chico comenzó esta aventura hace tres años y utilizó su monociclo  para "conquistar" Europa, el este de Asia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, recorriendo más de 18.000 millas (unos 29.000 kilómetros).

Finalmente cumplió su objetivo de viajar alrededor de la Tierra y lo consiguió llevando nada más que una tienda de campaña, saco de dormir, estufa de camping y equipo en alforjas unidas a su monociclo, y sin apoyo.

Pratt ha documentado su viaje con actualizaciones en Facebook, videos en YouTube y a través de un sitio web que rastrea su progreso.

En noviembre de 2015, tuvo que suspender el viaje después de que casi fue atropellado por un automóvil a temperaturas bajo cero cerca de Aktobe en Kazajstán.



 




En esta nota