La medida adoptada por el Gobierno de Grecia es en respuesta a una campaña iniciada por los defensores de los animales

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 18:16 PM
15 de octubre de 2018, 18:16 PM

El Gobierno de Grecia no echó en saco roto las protestas de los defensores de los animales que en las redes sociales emprendieron una campaña en defensa de las condiciones de vida y bienestar de los animales domésticos. Incluso, la petición que demandaba el fin del uso de los asnos y caballos como transporte recibió más de 100.000 firmas. Ante tal situación el Ministerio del Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación ha prohibido que los turistas con más de 100 kilos monten un burro.

La instrucción aplica a Santorini, la joya griega. La isla recibe cada año, según publica el diario español El País, dos millones de turistas. Sus casas blancas enclavadas en las laderas de su escarpada orografía, sus aguas azules y sus espectaculares puestas de sol, la convierten en uno de los principales destinos a visitar en Grecia.

Los burros son requeridos por los turistas para recorrer los empinados caminos de la isla por los que un motorizado no puede circular. Ahora las personas con sobrepeso deberán pasar por la báscula y si superan los 100 kilos, simplemente no podrán montar el animal.