INSÓLITO

Una trampa navideña permite detener a 21 delincuentes en el Reino Unido


La única condición para recibir el premio era indicar la hora exacta para que el repartidor pasara por su domicilio para entregar el obsequio

La trampa fue calificada como un método innovador para capturar a los criminales.
Leer el artículo Pausar Lectura

02/01/2018

La Policía del Reino Unido ideó una ingeniosa trampa de Navidad para detener sin mucho esfuerzo a 21 sospechosos de delitos. Los uniformados enviaron una tarjeta de Navidad a los domicilios conocidos de todos los delincuentes sospechosos asegurando que habían ganado un canastón de Navidad de una empresa ficticia llamada Herald Hampers.

La única condición para recibir el premio era indicar la hora exacta para que el repartidor pasara por su domicilio para entregar el obsequio. Una vez fijado del día y la hora, en lugar del distribuidor un equipo de la Policía llegaba a las casas y, tras identificar a los sospechosos, precedió a detenerlos, según la BBC.

"Algunos de los detenidos estaban siendo buscados por crímenes graves, incluyendo proporcionar objetos ilegales en prisión, conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, asalto y fraude", explicó el detective inspector jefe Lee Berry en un comunicado.

 

Esta fue la tarjeta que se envió a los sospechosos


 




En esta nota