La cadena CBS emitió un comunicado para oficializar la noticia y agradecer a los fans el apoyo brindado a las 12 temporadas

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 15:54 PM
23 de agosto de 2018, 15:54 PM

En 2019 y tras 12 temporadas al aire, The Big Bang Theory le dirá adiós a la pantalla chica, a pesar de ser considerada por la prensa como la comedia más vista de la TV estadounidense y que su audiencia se ha mantenido estable desde su estreno, en 2007.

La CBS confirmó que Jim Parsons "estaba listo para abandonar" la serie, por lo que carecería de sentido continuar con ella.

Por su parte, Warner Bros Television y Chuck Lorre Productions comunicaron que estarán agradecidos con sus seguidores por el apoyo. "Nosotros, junto al reparto, los guionistas y el equipo, estamos contentos por el éxito de la producción y aspiramos a ofrecer una temporada final y un último capítulo que lleve a un épico y creativo fin de la serie", expresaron.

Última temporada

La serie concluyó el pasado 10 de mayo su temporada 11 y está previsto que la próxima se estrene el 24 de septiembre.

The Big Bang Theory lanzó a la fama a los actores como Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, especialmente, a Jim Parsons, que por su aplaudida interpretación del Sheldon Cooper ganó un Globo de Oro y cuatro premios Emmy al mejor actor.

Los intérpretes principales de la serie (Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar) ganaban 900.000 dólares por episodio, según una informó Variety, en 2017, porque los cinco protagonistas aceptaron rebajas en su sueldo, que llegó a alcanzar el millón de dólares por episodio. Querían compensar los salarios de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices secundarias del show.