El recordado anime retorna a Latinoamérica con una nueva versión de la serie animada para el cine y la televisión. Se estrena en Cartoon Network el 15 de junio

El Deber logo
3 de junio de 2018, 21:47 PM
3 de junio de 2018, 21:47 PM

Con una animación renovada, la franquicia japonesa retorna a las pantallas de Latinoamérica y España para coincidir con el Mundial Rusia 2018. La transmisión de 52 capítulos de la primera temporada se transmitirán el 15 de junio por Cartoon Network, un día después que comience la cita mundialista. Además muchos cines en Latinoamérica están proyectando capítulos de la aclamada serie animada.

Este es el trailer:

 

 

El argumento 

Los primeros capítulos emularán la misma historia que la historia original del manga (cómic japonés) creado en 1981 por el mangaka Yōichi Takahashi, y llevado a la televisión en 1983. 

Es decir, la historia de un niño, el personaje de Ōzora Tsubasa u Oliver Atom, como se lo conoció en Latinoamérica, llega a una nueva ciudad para estudiar en un colegio privado, pero al conocer al arquero Wakabayashi o Benji, decide cambiarse a la escuela primaria Niupi, a partir de ese momento comienza una épica aventura que lo lleva al campeonato nacional de Japón y en secuelas posteriores a Europa y al mundial.

Como dato curioso, el emblemático centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, subió una fotografía a fines de mayo en la que conoció a Yoichi Takahashi, creador de Supercampeones, e incluso éste lo personificó a modo de regalo.

Este es el dibujo que le hicieron a Iniesta: 

 

 

También te puede interesar: