La realidad aumentada dio lugar a estos cambios en el famoso videojuego y ya despertó la atención de los gamers por tener efectos similares a Pokemon GO . Sin embargo, no es una versión oficial

El Deber logo
3 de abril de 2018, 7:30 AM
3 de abril de 2018, 7:30 AM

Street Fighter II, el famoso videojuego de Capcom,  o más bien una versión 3D de sus personajes como Ryu, Ken, Chun Li o Zangief, sale al mundo real gracias a un proyecto de realidad aumentada de Abhishek Singh, un ingeniero de la Universidad de Nueva York.

El videojuego podría llegará a dispositivos iOS. Singh usó la ARKit de Apple para recrear este clásico juego de los años 80. Reutilizó los audios de la aplicación original y usó modelos de personajes en 3D de Street Fighter IV, para llevar los “guerreros del mundo” a escenarios de la vida real.

De este modo, es posible disputar combates sobre una mesa, en un estacionamiento (idóneo para el nivel de bonus en el que hay que romper un auto) o en la acera en plena calle.

Singh es autor de otros espectaculares proyectos como el primer nivel de Super Mario Bros diseñado para Hololens o una recreación en realidad virtual de la terrorífica escena de la película The Ring en la que Samara sale del pozo y de la pantalla de televisión y persigue al usuario.