Hogar de Abraham Lincoln capital del estado de Illinois

El Deber logo
26 de noviembre de 2017, 4:00 AM
26 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Aunque la ciudad de Chicago es popular por sus rascacielos y sus paseos acuáticos en medio de la urbe, la magia del Estado de Illinois se encuentra en la acogedora ciudad obrera de Springfield, que aglutina los lugares relacionados con Abraham Lincoln, el 16º presidente de los Estados Unidos.

Dicen que para comprender los orígenes de la carrera política del ‘Gran Emancipador’, y su camino hasta la Casa Blanca, es necesario llegar hasta Springfield, una ciudad acogedora que ofrece a sus visitantes una amplia muestra cultural perfectamente combinada con hermosos lugares destinados al ocio. 


Abraham Lincoln es uno de los habitantes más importantes y prominentes que ha tenido Springfield. Afirman que se trasladó al área en 1831, pero no vivió en la ciudad propiamente tal hasta 1837.

Los turistas al escuchar el destino Springfield, lo primero que piensan es en Los Simpsons, incluso bromean con la idea de encontrarse con la familia amarilla en los alrededores de sus amplias calles de esta ciudad, ubicada en el medio oeste americano. Si está pensando en lo mismo, se decepcionará, no los encontrará. 

Springfield alberga su famoso capitolio y el barrio donde vivía el presidente Lincoln. Su casa permanece en pie. Está magníficamente conservada y se la puede visitar de forma gratuita. Para recorrerla no hace falta dedicarle mucho tiempo, ni planear demasiado. 

Atracciones sobre Lincoln
Comienza tu visita con un recorrido gratuito del hogar de Lincoln, donde los guías serán guardabosques dispuestos a compartir todo lo que saben. El Lincoln Home Visitor Center (Centro de visitantes del hogar de Lincoln) incluye un modelo de Springfield tal como era en 1860. 

La próxima parada son las oficinas legales, lugar donde Lincoln trabajó y donde llegó a cobrar tan solo $us 5 por algunos casos. Las oficinas se encuentran en la vereda opuesta al Old State Capital Building.

Para saber más de Lincoln hay que visitar  la colección más grande del mundo de documentación relacionada con Abraham en el Museo y
Biblioteca Presidencial de Abraham Lincoln.

En el lugar existen figuras de cera del expresidente de EEUU, que lo representa en diferentes etapas de su vida y una colección de vestimenta de la época. 

Los visitantes se fascinan con las impactantes presentaciones holográficas de gran realismo. En el centro se construyó una réplica de la cabaña donde nació el expresidente estadounidense. 

El ingreso a la cabaña es la primera parada de una serie de espacios que nos transportan a una línea del tiempo de Lincoln. 

Lo primero que se encuentra es un rústico dormitorio, y en la chimenea se lo observa al expresidente, cuando era joven, leyendo un libro con la tenue luz que despliega un manso fuego. 

Otro lugar del museo que aglutina a la mayor cantidad de visitas, es el Depósito Lincoln, espacio que recrea el sitio donde Abraham dio su discurso de despedida, antes de abordar el tren que lo llevaría hacia Washington, D.C. para asumir su cargo como presidente de Estados Unidos.

Una exposición de automóviles como ninguna

Los fanáticos de los automóviles antiguos no deben perderse el Route 66 Mother Road Festival (Festival de la carretera madre Route 66) en Springfield. 

Cada mes de septiembre, la capital estatal pone a punto sus motores para recibir a fanáticos de todo el mundo. Este festival y exposición de automóviles rinde homenaje a los motorizados que alguna vez recorrieron la famosa carretera que atraviesa la ciudad. 

En esta muestra se pueden observar miles de vehículos antiguos, anualmente las visitas superan las 80.000 personas. Cuenta con escenarios con música al vivo y miles de vendedores comerciales que ofrecen sus productos a vendedores de automóviles, coleccionistas y espectadores que caminan por las calles del histórico centro de Springfield. En 2016, el festival atrajo a unos 38.000 asistentes, con 250 autos clásicos que participaron en el desfile y 375 en exhibición en el centro. 

La ruta 66 estaba entre las primeras vías federales y conectaba Chicago con Los Ángeles a través de Springfield, incluyendo St. Louis Street y College Street en el centro de la ciudad.


2. Hogar. El edificio donde vivió Lincoln en Springfield se encuentra en un impecable estado, recibe millones de turistas. 

3. Línea del tiempo. Durante el recorrido que se realiza en el museo y biblioteca se puede ver la línea del tiempo que recorrió el expresidente de EEUU.