Se trata de mentes brillantes dispuestas a demostrar que 'tenían razón', aún a costo de sus vidas. Desde un salto fallido por la torre Eiffel, hasta el hundimiento en el Titanic. Conoce sus historias

El Deber logo
29 de junio de 2018, 11:21 AM
29 de junio de 2018, 11:21 AM

Del éxito al fracaso, de la teoría a la práctica. Hay muchas mentes brillantes en la historia de la humanidad que perseveraron en sus sueños y alcanzaron la gloria, mientras otros lograron sus objetivos pero a un costo muy alto. 

La muerte se llevó a muchos genios dispuestos a demostrar que tenían razón; desde saltos fallidos, exposición a la radiación, hasta hundirse en el Titanic. Por eso a continuación te presentamos siete inventores que murieron 'asesinados' por sus propios inventos. 

1. Thomas Andrews, diseñador del Titanic 

Fue un empresario e ingeniero naval británico, director y jefe del departamento de diseño de barcos Harland & Wolff. Como proyectista de la construcción del transatlántico RMS Titanic,iba a bordo durante el viaje inaugural en abril de 1912, lo que le costó la vida. 

Foto: Wikipedia

 

2. Jean-Francoise Pilatre de Rozie, inventor del globo aerostático 

Fue un profesor de física y química francés y uno de los primeros pioneros de la aviación. Su globo se estrelló cerca de Wimereuxen el Paso de Calais en el curso de un intento de cruzar volando el Canal de la Mancha. Él y su acompañante, Pierre Romain, pasaron a ser las dos primeras víctimas de un accidente aéreo.

Foto: pilatre-de-rozier.com

 

3. Louis Slotin, Proyecto Manhattan 

Mientras experimentaba con plutonio, Slotin desencadenó por accidente una reacción de fisión. Al darse cuenta de lo que sucedía cubrió con su cuerpo el material radioactivo, dándole tiempo a los demás de escapar. Murió en mayo de 1946, dos semanas después de quedar expuesto a la radiación, reseña Increíble.co 

Foto: Laboratorio Los Álamos

 

4. Marie Curie, pionera en el estudio de la radioactividad 

Fue una física y química, reconocida por su trabajo sobre la radiactividad, inventora de los elementos polonio y radio, y responsable de establecer la Teoría de la Radiactividad. Murió el 4 de julio de 1934, víctima de una anemia aplásica causada por exposición a la radiactividad, según History Channel.

Foto: History Channel

 

5. Franz Reichelt, inventor del paracaídas 

Fue un inventor francés, nacido en Austria, que se ganaba la vida como sastre y ocupaba su tiempo libre trabajando en la creación de un paracaídas volador. Tras algunos ensayos con maniquíes, decidió probar su propio invento con un salto fallido desde la Torre Eiffel, desde donde cayó estrepitosamente y murió.

Puedes ver:

 

 

 

 

6. Otto Lilienthal, inventor del planeador 

Fue un inventor alemán que murió debido a una caída de 17 metros, cuando probaba su ala delta y perdió sustentación durante un vuelo de 1896. Trabajando conjuntamente con su hermano Gustav, realizó más de 2000 vuelos en planeadores de su diseño, comenzando en 1891 con su primera versión del planeador, el Derwitzer.

 

 

7. Horace Lawson Hunley, impulsor del submarino moderno

Fue un ingeniero naval confederado durante la guerra civil americana que desarrolló los primeros submarinos de propulsión manual. El 15 de octubre de 1863, murió junto con siete miembros de la tripulación, cuando el submarino se hundió en las aguas de Charleston, Carolina del Sur.

Foto: History Channel