Canciones. Melodías del sur del país, con nuevas canciones, se escucharán el fin de semana. La agenda incluye otros espectáculos variados y oferta de boliches

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 4:00 AM
15 de marzo de 2019, 4:00 AM

Quedan dos noches para disfrutar de la música del grupo Sentimiento de Tarija. Los músicos llegan a Tapekua para mostrar su reciente trabajo discográfico Volver, del que promocionan la canción en ritmo de chacarera Se me fue tu amor. Será a partir de las 22:00.

El disco trae temas tradicionales, en que además los artistas se han animado a incursionar en ritmos internacionales, como la rumba y el vallenato. “Lo que nunca vamos a dejar de lado son nuestras cuecas, cacharpayas y nuestra hermosa música tarijeña”, indicó Marco Antonio Serrudo, primera voz de la agrupación.

Hoy y mañana, Sentimiento de Tarija planea mostrar todo su talento, con shows irrepetibles cada noche, y la participación del público será esencial para elegir las canciones.

Los éxitos de su primer disco Nadie muere de amor, Mariposa y otros que tuvieron mucha resonancia, también estarán presentes en el repertorio preparado para las dos noches de show, mencionó Serrudo.

En 15 años de carrera, el grupo ha conseguido tener seguidores en toda Bolivia, especialmente en el sur del país, donde su música es muy popular y, después de 14 años, lanza un nuevo set de canciones inéditas. “Es un disco con el que quisimos alegrar a nuestro público”, aseguró el cantante.

Formación

Sentimiento de Tarija se formó en 2003, cuando un grupo de amigos y compañeros universitarios decidió hacer música y dar rienda suelta a la inspiración para crear nuevas canciones en sus tiempos libres.

Desde los inicios estuvieron dedicados a la interpretación de música tradicional del sur. Con esos ritmos lanzaron su primer disco en 2005. De ahí en adelante vinieron las presentaciones y conciertos por diversos lugares, llevando su música a través de toda Bolivia.

Luego de varios cambios y la incorporación de nuevos talentos, la formación quedó compuesta por Álvaro Iturricha, segunda voz y guitarra melódica; Nicolás Quintana, primera guitarra; Miguel Ángel Chalup, voz contralto; y Marco Antonio Serrudo, percusión y primera voz.

Los músicos esperan la presencia del público para cantar juntos y compartir sus nuevas y viejas canciones.

Tags