Muchos aprovecharán esta jornada para intentar ganar el corazón de esa persona especial. Te damos algunos tips para que este día sea inolvidable

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 8:04 AM
14 de febrero de 2019, 8:04 AM

Este 14 de febrero muchos celebran el Día del Amor, una fecha en la que varios intentan conquistar a la persona que nos gusta. Art Markman, psicólogo de la Universidad de Texas y autor de Ideas Inteligentes, dice que las citas románticas requieren dos cosas: disposición para conocer a la otra persona y energía. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte en ese primer encuentro:

1. Proyecta seguridad y empatía para mantener la atención de la persona con quien sales.

2. Comparte experiencias enriquecedoras para hacer ameno el momento. Mantén una conversación interesante, puedes enfocarte en temas de cultura, deportes o hobbies. Evita hacer preguntas estereotipadas o dominar la conversación

4. No abuses del contacto visual, puede ser contraproducente. Podría parecer una respuesta de  confrontación o dominante, señala un estudio publicado en Psychological Sciencie.

5. Crea empatía, una manera de lograrlo es imitar algunos de sus gestos. Según un estudio, cuando lo haces, se disfruta más tu compañía.

6. Refleja una postura corporal relajada. Al principio no exageres los gestos o ademanes. Cuando te sientas en confianza, comienza a moverte de manera natura.

7. Actúa con naturalidad y no busques aparentar para tratar de impresionar a tu cita.