El Infinity Flex Display contará con dos pantallas, una exterior para usarse como cualquier smartphone, y otra interior

El Deber logo
10 de noviembre de 2018, 4:00 AM
10 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Samsung dio una probadita de su futuro dispositivo plegable que integrará por primera vez un panel Amoled completamente flexible, dicho panel fue bautizado como ‘Infinity Flex Display’.

El anuncio se dio el miércoles durante la apertura de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018), en San Francisco, California (EEUU), donde se tuvieron que apagar las luces del auditorio para evitar que se vieran detalles de diseño del dispositivo, que además estaba oculto en una carcasa.

Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo y lo que se mostró fue solo un prototipo, pero que estará a la venta en 2019.

Contará con dos pantallas, una exterior para usarse como cualquier otro smartphone, y una interior, con la capacidad de desplegar las funciones de tablet.

Este panel flexible contará con una nueva interfaz de usuario, que permitirá ajustar las ventanas de hasta tres aplicaciones simultáneas en diversos tamaños y espacios de la pantalla, teniendo así una optimización que se adaptaría a los gustos del usuario. El panel mediría 7,3 pulgadas, pero no se especificó bajo qué resolución. Su fabricación consiste en una tecnología de doblado de paneles desarrollada por la compañía, la cual cuenta con una nueva capa protectora con un polímero que permite que sea flexible y resistente a la vez.

Tags