Una investigación lo determinó así hace 12 años. En el mundo este día es conocido como el 'Blue Monday', pero ¿es en realidad así?

El Deber logo
15 de enero de 2018, 13:03 PM
15 de enero de 2018, 13:03 PM

Hoy es 15 de enero de 2018, y en el mundo, este día -que es el tercer lunes del año-, es conocido como el 'Blue Monday' o el día más triste del año. Pero, ¿es en realidad así? El bautizo a este día tiene su explicación gracias a una investigación.

Todo nació en 2005 cuando el investigador Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, llegó a esta conclusión tras desarrollar una fórmula con algunas variables que llaman la atención.

El sitio Biut del diario La Tercera, habla de que se tomó en cuenta el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo y lo que denominó como la "necesidad de reaccionar".

Todo esto se conjugó en que su conclusión fuera que el tercer lunes de enero sea considerado como la jornada más depresiva del año. Pero además, el mismo sitio, considera importante levantarse y para ello dio algunos consejos.

1. Come algo rico. Si todavía no tomas desayuno, date un gusto y aprovecha de alimentarte con cosas que te den energía. Una buena porción de frutas, un pancito rico y hasta un trozo de chocolate activarán tu seratonina y endorfinas, las sustancias responsables en tu cuerpo de la felicidad.

2. Arréglate más. Nada mejor para la tristeza que ponerse linda. Así que antes de salir échate una buena manito de gato.

3. Haz ejercicio. Eso también liberará tu endorfina y te hará andar con más ánimo.

4. Termina la jornada con algún panorama entretenido. Júntate con alguna de tus amigas o planea una cena especial con tu novio. Cualquier cosa para olvidarse de que es lunes.