Después de conocerse el suceso donde un niño quedó atrapado en una ciudad colombiana, autoridades de distintos países advirtieron a los padres sobre los riesgos de este reto viral

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 8:14 AM
16 de marzo de 2018, 8:14 AM

Los denominados ‘challenge’, o retos en redes sociales, despiertan nuevamente las alarmas en distintos países, después de conocerse el caso de un niño en Ibagué (Colombia) que quedó atrapado en una lavadora. Este caso se suma a otros presentados en países como Argentina y Chile. El 'reto de la lavadora' es una preocupación.

Según lo informado, las autoridades se percataron del problema en el que se encontraba el joven gracias a que sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos quienes pidieron ayuda profesional. En el vídeo, que muestra la atención que recibió el menor, se evidencia que se requirió la ayuda de cuatro hombres para sacarlo de la lavadora.

“Hay un juego que invita a que estos jóvenes hagan estas pruebas en las lavadoras, el peligro está en que los menores pueden asfixiarse o resultar heridos”, precisó Jorge Morales, coronel de la Policía colombiana.

En internet se encuentran varios vídeos en los que jóvenes se graban haciendo este tipo de retos. Otro de estos es el caso de un youtuber que pretende impresionar a su audiencia quedándose 24 horas al interior de una lavadora, lo interesante de su ‘hazaña’ es que él mismo reconoce que fue una mala idea.

Vale la pena recordar que este tipo de retos se suman a otros que han causado problemas en todo el mundo, como lo fue en su momento el de la Ballena Azul que incitó al suicidio o a poner en riesgo la salud de los jóvenes.

Es por lo anterior que las autoridades recomiendan a los padres no solo estar al tanto de las páginas que frecuentan sus hijos en internet y llevar un control sobre el uso de las tecnologías.