Se estima que en la capital cruceña viven unos 60.000 residentes del departamento de Beni

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 4:00 AM
9 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El 18 de noviembre, el departamento de Beni celebrará 176 años de creación y, por tal motivo, los residentes benianos en Santa Cruz alistan los festejos.

Héctor Durán, presidente de estudiantes y residentes de Beni en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, informó de que este domingo 11 se llevará a cabo el ‘tiuri chiruji’ o festival de comidas típicas, donde se ofertarán majao, locro carretero, patasca, escabeche, chivé, payuje y otros platos de esta región del oriente boliviano.

El festival se realizará en el restaurante Paseo Universitario, ubicado entre la Unifranz y el puente de la Uagrm, del segundo anillo, desde las 11:00. En la ocasión serán presentadas las 14 candidatas a misses y reinas de los residentes benianos, cuya elección está prevista para el sábado 17 en la sede del Colegio de Abogados, ubicado a lo diagonal a Chaplin Show, donde también será la serenata a Beni. La serenata estará amenizada por una orquesta, habrá distinción a personalidades oriundas de Beni que han hecho historia en Santa Cruz y se contará con la presencia de las mamas, toritos, moperitas, judas y otros personajes que son la viva expresión del folclore beniano.

Tags