En Argentina imparten ejercicios planeados como juegos, en los que hay que subir de nivel. 

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Videojuegos, realidad virtual, inteligencia artificial y una plataforma online de ejercitación tridimensional son las tecnologías que se utilizan en el Laboratorio de Rehabilitación Virtual de la Universidad de San Martín para atender a pacientes con dificultades neuromotoras.

“Las aplicaciones y videojuegos que usamos son comerciales, depende de las habilidades de los profesionales para que los transformemos para ser utilizados con los pacientes", dijo Juan Aranda Garrido, director del laboratorio.

Licenciado en Terapia Ocupacional, el profesional llegó con su proyecto de usar tecnologías en el proceso de rehabilitación luego de su propia experiencia como sobreviviente de un accidente de tránsito. “Una larga internación y años de rehabilitación me hicieron pensar y buscar opciones que motiven a los pacientes", contó.

Las personas se ejercitan en un ambiente tridimensional lúdico, monitoreado en tiempo real y supervisado de forma automática a través de la detección del cuerpo mediante la utilización del sensor de movimientos Microsoft Kinect.
Cada sesión es grabada y los ejercicios están planteados como un juego, en el que hay que subir de nivel a medida que se avanza en la rehabilitación. /LA NACIÓN