No esperes que el 5G llegue pronto. Los expertos predicen que no estará disponible hasta 2020 

El Deber logo
27 de diciembre de 2017, 4:00 AM
27 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Según el portal digital Prensa Latina, los Emiratos Árabes Unidos será, en enero de 2018, uno de los primeros países donde comenzará a funcionar las redes 5G, conforme anunció el director general de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (TRA), Hamad Obaid Al Mansoori.

Con esa tecnología, el país asiático garantizará el uso de Inteligencia Artificial, la construcción de ciudades inteligentes e internet de las cosas.
Esta tecnología inalámbrica para teléfonos comenzó con el 1G y, al comienzo de los años 90, se expandió al 2G, luego al 3G y actualmente funciona el 4G LTE (Long Term Evolution, evolución a largo plazo en español).

Entendidos en la materia creen que la tecnología 5G (quinta generación) llegará al mercado mundial en 2020. El 5G será construido sobre los cimientos que el 4G LTE ha creado. Va a permitir enviar textos, realizar llamadas y navegar por internet como de costumbre, además de aumentar radicalmente la velocidad de transferencia. 

El 5G aumentará la velocidad de descarga hasta 10 gigabits por segundo. Eso significa que una película entera en HD puede ser descargada en cuestión de segundos. En 2016, EE UU hizo pruebas limitadas del 5G en Texas, Oregón y en Nueva Jersey.