La Unifranz y la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos hicieron un conversatorio

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Al conmemorarse el quinto centenario del nacimiento del capitán Ñuflo de Chaves, fundador de Santa Cruz de la Sierra, la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz y la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) realizaron un conversatorio con la participación de destacados investigadores.

Los expositores del simposio fueron la historiadora Paula Peña, el general Herland Vhiestrox, el arquitecto Víctor Hugo Limpias y el arqueólogo Danilo Drakic.

En el encuentro se analizaron las razones que llevaron al capitán español a fundar Santa Cruz de la Sierra (el 26 de febrero de 1561), también se conoció el desarrollo urbanístico de esta nueva ciudad, se hizo mención a la evolución del cercenamiento territorial de Santa Cruz y se dio a conocer los hallazgos arqueológicos de Santa Cruz la Vieja.

Los expositores reconocieron en la figura del capitán Chaves la piedra primigenia de la cruceñidad, una nueva realidad del mestizaje de las culturas nativas y europeas que empezaba en aquel tiempo.

Tags