Médicos de EEUU y bolivianos operarán gratis a la bebé en el hospital Japonés, pero se requieren $us 15.000 para equipos, medicamentos y otros gastos. La cuenta 2502917660 está habilitada para ayudar

El Deber logo
14 de diciembre de 2018, 4:00 AM
14 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Kendra López Nina, de seis meses de edad, nació con insuficiencia hepática y actualmente se encuentra internada en el Hospital de Niños Mario Ortiz a la espera de un trasplante de hígado, pues no hay otra salida para tratar de salvarle la vida.

La pequeña, hija única de un matrimonio joven de escasos recursos, conmovió a médicos bolivianos que se pusieron en contacto con galenos de Estados Unidos, quienes aceptaron venir a Santa Cruz a realizarle el trasplante de forma gratuita, pero aún así se requiere de dinero para asumir gastos en equipos y medicamentos para la intervención quirúrgica que está programada para fines de este mes en el hospital Japonés.

Según los entendidos, se necesitan al menos $us 15.000 (Bs 105.000). La voluntaria Roxana Ribera de Barbery ha recaudado hasta el momento Bs 11.000 ($us 1.571) por lo que hizo un llamado a la gente de buen corazón para obtener donaciones, que se han estado recolectando en tarros en la vía pública y en la cuenta corriente de un banco, 2502917660, a nombre Melisa Nina Romajera, madre de Kendra.

Queda poco tiempo

Freddy David López Roca (21) será el donante de su hija. Ya le han realizado los respectivos exámenes y dijo estar preparado para que le extirpen un pedazo de su hígado para implantarlo en la pequeña que, si bien está estable en la sala de Infectología, corre el riesgo de que en cualquier momento el exceso de bilirrubina dañe su cerebro.

“El médico me ha dicho que la bilirrubina de la bebé está muy alta y es capaz de causar daño a su cerebro si no la operan cuanto antes”, dijo Freddy David, que tiene la esperanza de que los médicos de EEUU lleguen pronto.

Kandra nació en la Caja Nacional de Salud y a los cuatro meses de edad le detectaron el mal incurable. Los padres tuvieron la suerte de toparse con el médico Ever Escóbar quien, a su vez, se puso en contacto con la voluntaria Roxana Ribera y el equipo de trasplante del Dr. Freddy Gutiérrez.

Tags