La iniciativa ciudadana busca que el cantante colombiano no asista a la fiestas de la ciudad de Palencia. Hasta el momento se recolectaron más de 10.000 firmas

El Deber logo
26 de abril de 2018, 8:33 AM
26 de abril de 2018, 8:33 AM

Fueron hasta el Ayuntamiento. Una ciudadana de Palencia (España) inició una campaña a la que se adhirieron más de 10.000 personas que se basa en el rechazo de la presencia del reggaetonero colombiano Maluma en las festividades locales.

El alcalde palentino, Alfonso Polanco, ha mostrado su respeto a la recogida de firmas a través de Change.org para que se suspenda el concierto que Maluma tiene en su agenda para el 4 de septiembre.

La iniciativa liderada por Carlota Lera sostiene que las canciones de Maluma son "machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular por lo que no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolin 2018.

Tampoco quiere que este evento se haga a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas, de acuerdo con el diario colombiano El Espectador.

Aunque el edil palentino ha admitido que las letras de Maluma son "comprometidas" ha destacado la importancia de que Palencia acoja el primer concierto de la gira nacional del artista colombiano y que es un "privilegio" que la capital palentina se ponga a la altura de ciudades como Amsterdam, Londres o Moscú, ciudades del tour europeo, reza el portal 20minutos.es.

"Respetamos a todas personas y todas las opiniones" ha añadido, al tiempo que ha recordado que el concierto se aprobó por unanimidad por el Consejo de Fiestas que llevaba años solicitando que Palencia acogiera una actuación de primer nivel mundial incidió.