El colegio brindó un espacio y los alumnos respondieron llenándolo de contenido y pasión

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 4:00 AM
21 de noviembre de 2018, 4:00 AM

A las 10:30, diez minutos antes del recreo en el colegio Eagles’ School, cinco o seis alumnos de distintas aulas salen apurados y con emoción. Se encuentran bajo las escaleras de las oficinas administrativas y entran a la sala donde en una amplia mesa un micrófono espera. Los alumnos sacan sus papeles, discuten los últimos detalles, alistan sus pistas y cuando empieza el recreo, Radio Eagles’ comienza a sonar por todo el colegio.

“Lanzamos una convocatoria para hacer radio en el colegio. Se hicieron algunos cursos para ver cómo se trabaja dentro de la radio, se organizaron en grupos y se pusieron a trabajar”, explica Daniel Riera, profesor de Ética que encabeza este proyecto.

Las autoridades del Eagles’ School apoyaron de inmediato esta iniciativa y acomodaron una sala para que allí nazca ese medio interno.

“Buenos días compañeros, esto es Eagles News”, así empieza el programa informativo de los lunes. También está Explosive (con su versión Special) Pkcss, que es el programa musical y Millenium, con información útil para los alumnos. Cuando hablan de sus programas los chicos se emocionan y enorgullecen.

“Trabajamos en los programas en la semana, usamos Whatsapp para armar el libreto”, cuenta Thiago Peregrino, alumno del colegio. “Cada programa tiene cinco o seis alumnos, y cada uno sabe su puesto. Hay columnistas, otros son presentadores o djs”, completa Ángela Ortiz, otra alumna protagonista de la radio.

“Tienen una vocación bárbara, nos les importa perder el recreo. Trabajan toda la semana en sus programas. Esta experiencia es un éxito y el próximo año queremos empezar a trasmitir la radio online”, agrega

La radio del colegio tiene una ventana que da al patio, allí los alumnos se detienen a ver a sus compañeros cuando la radio está transmitiendo. “Además siempre quieren mandar saludos para los cumpleaños, piden canciones y nos alientan”, cuentan los radioalistas del Eagles’ School.

Además de la radio, los alumnos escriben y participan en el diario del colegio y en diversos grupos de arte, así como en equipos deportivos.

Los alumnos terminan su horario y de inmediato ya piensan en el siguiente programa, casi sin darse cuenta que al otro lado de la ventana su pasión se sigue transmitiendo.

Tags