El reconocido periodista español Daniel Rodríguez impartirá una 'master class' en la que dará tips para hablar en público con eficacia

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 15:43 PM
25 de octubre de 2018, 15:43 PM

Este viernes por la mañana el reconocido entrenador de líderes, Daniel Rodríguez, impartirá la master class “Hablar en público con eficacia” en Santa Cruz. Desde hace 15 años este periodista español ha ayudado a prestigiosos profesionales y directivos de empresas de todos los sectores a mejorar su capacidad comunicativa.

¿Qué aporta a un profesional expresarse con eficacia?

La comunicación oral hace brillar la marca personal de cualquier profesional y le permite alcanzar el éxito laboral. Los equipos que comunican con eficacia ayudan a la organización a conseguir con más facilidad los objetivos empresariales marcados, y además, con un clima laborar positivo. Hablar con eficacia mejora las ventas y aporta rentabilidad a la cuenta de resultados de cualquier organización.

¿Se puede aprender a hablar en público?

La comunicación es una habilidad que se puede entrenar. Llevamos muchos años ayudando a cientos de profesionales que al lograr comunicar con eficacia han progresado de manera sustancial en su desarrollo laboral. Somos entrenadores del talento de directivos, empresarios y emprendedores. Facilitamos que aflore lo mejor del interior de cada persona.

¿Qué le parece la ciudad de Santa Cruz desde una perspectiva empresarial?

Santa Cruz es un epicentro empresarial y de emprendimiento impresionante. Su aportación del 30% al PIB nacional la convierten en una potente locomotora de Bolivia. Este crecimiento empresarial, en mi opinión, es aconsejable que esté acompañado del progreso de las habilidades de sus profesionales, del desarrollo de su talento. La comunicación es un pilar fundamental en la gestión y liderazgo de equipos, en el trabajo orientado a resultados y la gestión de conflictos.

El periodista español Daniel Rodríguez que impartirá este viernes 

 

¿La comunicación es un activo en una organización?

Desde luego que sí. Las empresas y los equipos que comuniquen con eficacia serán todavía más competitivos, productivos y rentables. La comunicación oral eficaz para relacionarse con clientes, instituciones, plantilla interna, proveedores, accionistas y la opinión pública es una habilidad estratégica de un valor incalculable.

¿En qué consistirá la master class que impartirá en Santa Cruz el próximo viernes?

Aplicaremos el “Método Campo Vidal de Formación”, que lleva el nombre del reputado sociólogo y periodista español con el que hemos creado el Instituto de Comunicación Empresarial en España y que acabamos de inaugurar en Bolivia. Las técnicas y ejercicios de nuestro método son la garantía de que cientos de profesionales ya hayan mejorado su capacidad de influir, emocionar e impactar cuando hablan. Impartiremos una formación práctica y útil que permite mejorar la capacidad comunicativa de un orador en presentaciones, actos, foros y en el ámbito interno.

¿Cómo podemos lograr hablar bien en público?

Los tres procesos fundamentales son la planificación, el ensayo y el control de la eficacia comunicativa que hemos ofrecido en cada intervención. Cada vez que hablamos entregamos un producto que representa nuestra marca personal, profesional y corporativa; es decir, de la empresa en la que trabajamos. Ese producto, que es nuestro mensaje, merece que lo cuidemos con el mayor cuidado posible. Nuestras palabras deben ser la mejor representación de nosotros y de nuestra empresa. Cuando hablamos debe brillar la luz que brilla en nuestro interior.

Los interesados en participar de la master class pueden comunicarse con el número 776-010-32. El entrenamiento se realizará en el Centro de Innovación y Empresa, ubicado en la calle Alberto Seleme, N° 340, del barrio Equipetrol.