El chef Nusret Görkçe está en el blanco de las críticas por el banquete que ofreció a Nicolás Maduro. Tiene fama mundial desde que se viralizó su particular forma de salar la carne

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 21:21 PM
19 de septiembre de 2018, 21:21 PM

El famoso chef turco Nusret Görkçe, más conocido como Salt Bae, saltó a la fama mundial en enero de 2017 por un video viral en la que muestra su peculiar forma de salar la carne asada en sus restaurantes. Ahora, nuevamente es tema de comentarios y críticas a raíz del festín que dio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras la población venezolana sufre hambre por la falta de alimentos.  

La imagen de Görkçe se convirtió en un ícono y una página de memes viralizó su estilo para salar la carne. La imagen también fue estampada en camisetas y muchas celebridades la lucen. Una de ellas fue obsequiada al presidente venezolano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ottoman steak ��

Una publicación compartida por Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el

El chef nació en la cuna de una familia humilde en Turquía y trabajó en una carnicería desde muy pequeño. Luego se ganó la vida en asadores de carne durante mucho tiempo. Después viajó a Argentina para aprender más sobre las carnes a la parrilla.

En 2010 abrió su restaurante en Estambul, donde comió Maduro  y por lo que ahora es blanco de críticas. Muchos ilustradores venezolanos le dedicaron memes en los que aparece con Maduro.