TENDENCIAS

Punta del Este, la ciudad que basa su economía en el turismo


EL DEBER está en esta ciudad uruguaya y te invitamos a recorrer sus calles, playas y sitios turísticos 


03/11/2017

Sol, arena y diversión es lo que se puede vivir en las playas de Punta del Este, un lugar exótico que entre diciembre de 2016 y febrero de este año, recibió, según la Intendencia de Maldonado, a cerca de 3 millones de turistas, una cifra igual a la cantidad de habitantes que tiene todo Uruguay y que se espera igualar en esta gestión. EL DEBER llegó hasta esta ciudad en el viaje inaugural de la nueva ruta aérea que abre la aerolínea Amaszonas.

Al ser una península, la denominada Ciudad Balneario, hace gala a su sobrenombre ya que los turistas pueden disfrutar por un lado, del océano Atlántico que bordea las costas y por el otro al Río La Plata que cruza de manera vertical su territorio.

EL DEBER estuvo en la playa La Mansa, denominada así por la quietud de sus olas, una condición que permite a chicos y grandes divertirse a plenitud mientras aprovechan para jugar fútbol o para broncearse.

Los turistas prefieren la La Mansa para practicar algún deporte mientras se refrescan en la aguas del Atlántico 

El turismo para Punta del Este representa el 90% de su economía por lo que la cultura de amabilidad y buen trato a los visitantes es algo que se inculca desde pequeño, dice Marcelo Sivack, guía de Turismo de la Intendencia (similar a la Gobernación en Bolivia) del departamento de Maldonado, lugar en donde se encuentra esta ciudad. 

Otro de los atractivos a visitar es 'La Mano', del escultor chileno Irrazabal que es visto como una imagen que denota un renacer y que forma parte de un grupo de esculturas que se llama un Paseo por las Américas, realizado en 1981 por artistas de diferentes nacionalidades en un «abrazo por Sudamérica».

Dentro del recorrido también hay que apuntar una visita a la Iglesia de la Candelaria, un templo histórico que alberga la imagen de la Virgen que lleva el mismo nombre y que dio origen a la ciudad que hoy es conocida como Punta del Este, «un bautizo que se le dio en la época moderna para identificar la península en la que se encuentra», indica Sivack.



En esta nota