Transmitió casi a tiempo real su viaje a través de la red social. La droga fue encontrada en las maletas de la joven de 24 años y de otras dos personas. Ayer fue sentenciada a pasar ocho años tras las rejas

El Deber logo
19 de abril de 2018, 14:53 PM
19 de abril de 2018, 14:53 PM

Un viaje le salió más caro de lo esperado. Mélina Roberge, una joven de origen canadiense, no olvidará la travesía que la llevó el 9 de agosto de 2016 a Sídney (Australia). La joven de 24 años viajaba en un crucero de lujo junto a su acompañante, Isabelle Lagacé y un cargamento especial: 35 kilos de cocaína.

Durante el viaje todo era lujo, fiesta y glamour, situaciones que fueron expuestas en Instagram casi a tiempo real y que era acompañado por los seguidores de la red social, un plan casi perfecto hasta que los canes antinarcóticos de la Policía de Sydney descubrieron el cargamento.

André Tamine, de 63 años, también con pasaporte canadiense, fue detenido ese mismo día en la embarcación. Se le encontraron 60 kilos de la misma droga.

En principio las jóvenes negaron tener relación con la evidencia encontrada en sus maletas. Isabelle aceptó su culpa en noviembre del años pasado fue condenada a siete años y medio de prisión. Mientras Melina reconoció haber cometido el delito en febrero y ayer fue sentenciada a ochos años de cárcel.

Entre sollozos, la joven reconoció que se dejó seducir por la oportunidad de viajar a lugar exóticos y hacerse selfies para cobrar notoriedad con esas imágenes, según cita el portal de El País.

"Fue seducida por un estilo de vida y la oportunidad de publicar glamorosas fotos en Instagram de su travesía alrededor del mundo", dijo la jueza australiana Kate Traill, que catalogó la condena como "muy triste" y como parte de un mundo en que los jóvenes miden su vida por el "número de 'likes'" de sus publicaciones.

La droga que transportaban habría alcanzado un valor en las calles de $us 16,6 millones y según las autoridades esta incautación es la más grande de los últimos años. 

Según el Informe Anual de Datos Sobre Drogas Ilícitas de la Comisión de Inteligencia Crítica de Australia, solo se detectaron 306 kilogramos de cocaína cruzando la frontera de ese país entre los años 2014 y 2015, y por lo general las incautaciones suelen ser de unos 20 kilos.

Publicaciones en Intagram

El primer café de Melina e Isabelle fue en Cobh, un puerto marítimo de Irlanda. Luego llegaron a Nueva York y se hicieron una sesión de fotos en Times Square. Días después se broncearon en una playa de Bermuda, se subieron en un vehículo todo terreno en el desierto, se pintaron tatuajes tribales e hicieron nuevos amigos, reportó en 2016 el diario The Washington Post.

Su viaje duraría siete semanas. Abordaron en el puerto de Dover, en Inglaterra. De allí fueron a Irlanda, Estados Unidos, Bermuda, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y terminaron en Australia en unas vacaciones que costaron unos $us 17.000. Todo el material fue borrado de la red social, pero quedaron algunas fotos como evidencia.