Según la investigación, el detenido colocó un teléfono móvil en el techo del sanitario de las mujeres, concretamente en el interior del extractor de olores, "con la intención de grabarlas en vídeo"

El Deber logo
23 de enero de 2018, 21:11 PM
23 de enero de 2018, 21:11 PM

Un Juzgado de Guatemala decidió este martes ligar a proceso a un camarero que presuntamente instaló un teléfono móvil en el baño del restaurante en el que trabajaba para grabar a las mujeres.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) indicó que el juzgado encontró "suficientes elementos de convicción" para procesar a Sergio Alexander S.R. por la comisión del delito de "violación a la intimidad sexual".

La judicatura resolvió también enviarlo a prisión preventiva al Centro de Detención Preventiva para Hombres de Fraijanes, conocido como Pavoncito.

El joven, de 28 años, fue detenido el domingo por la noche en el restaurante donde trabajaba, ubicado en la zona 10 de Ciudad de Guatemala, una de las áreas más exclusivas de la capital.

Según la investigación, el detenido colocó un teléfono móvil en el techo del sanitario de las mujeres, concretamente en el interior del extractor de olores, "con la intención de grabarlas en vídeo".

Fue una mujer, de 27 años, la que alertó al gerente del establecimiento de este hecho y el dueño llamó a la Policía para dar parte de lo ocurrido.

Según el artículo 190 del Código Penal, que regula el delito de violación a la intimidad sexual, el que sea encontrado culpable puede ser condenado a una pena de 1 a 3 años de prisión, aunque se puede elevar a 2 o 4 años si se demuestra que se difundió el material a terceros.