El consumo de insectos -entomofagia- está muy extendido en algunas zonas de África, Asia y Latinoamérica por su importante contenido en proteínas frente a la carne tradicional

El Deber logo
12 de abril de 2018, 18:16 PM
12 de abril de 2018, 18:16 PM

La empresa surcoreana E-mart, la principal minorista del país, ha lanzado una línea de cereales con polvo de insectos, una opción de desayuno con alto contenido proteico que aspira a superar la aversión de los consumidores hacia estos alimentos.

Bajo el nombre "Futureal", la cadena de supermercados comenzó a vender este abril paquetes individuales de 30 gramos de cereales, que contienen grillos, gusanos de la harina, así como varios tipos de setas, todos ellos con un contenido proteico entre 1,5 y 2,5 veces mayor que lo cereales tradicionales.

El producto, que se puede consumir añadiendo leche directamente al paquete, incorpora los insectos en forma de polvo para evitar la repulsión que muchos consumidores sienten al comerlos enteros, detalló un portavoz de la compañía en declaraciones a la revista tecnológica Korea Bizwire.

Te puede interesar:

El consumo de insectos -entomofagia- está muy extendido en algunas zonas de África, Asia y Latinoamérica por su importante contenido en proteínas frente a la carne tradicional, así como en vitaminas, minerales y grasas beneficiosas.

Además, la cría de insectos para el consumo humano y animal requiere un espacio y cantidad de agua menor que el de la ganadería intensiva, por lo que cada vez más centros de investigación y empresas están creando sus propios laboratorios entomológicos para el desarrollo de productos.

Con un precio de 2.400 wones por paquete (1,80 euros/2,24 dólares), el consumidor surcoreano ha acogido el nuevo cereal con una mezcla de opiniones. Usuarios de la red social Reddit celebraron la noticia diciendo que los insectos son "el alimento del futuro, por lo que es mejor ir acostumbrándose a comerlos", mientras que otros dijeron que "preferirían comer otro tipo de proteína en polvo, ¿qué será lo siguiente?".

Fundada en 1993, E-mart cuenta con centenares de supermercados en todo el país, aunque sólo en algunos de ellos estarán disponible estos cereales. 

También puedes leer: