Se conmemora por los disturbios de Stonewall, un pub en los suburbios de Nueva York en 1969. Conoce más sobre esta fecha

El Deber logo
28 de junio de 2018, 21:16 PM
28 de junio de 2018, 21:16 PM

Cada 28 de junio se celebra a escala mundial el Día del Orgullo Gay, en conmemoración a los 'disturbios de Stonewall', un pub de Nueva York en el que la policía hizo una redada contra la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Los carros de patrulla responsables de transportar a los clientes arrestados y el alcohol del bar tardaron más de lo esperado, por lo que una multitud de clientes y transeúntes comenzó a aglutinarse a las afueras de la taberna.

Como resultado, se dio lugar a un protesta creciente que derivó en incidentes violentos. El escritor David Carter señala que los agentes de policía se asustaron de la multitud que se negaron a abandonar el bar durante cuarenta y cinco minutos, según reseña EuroNews.

Te puede interesar: 

 

 

 

 

Un año después en Nueva York y Los Ángeles se realizaron marchas para conmemorar estos hechos, al igual que en otras ciudades de Estados Unidos.

El incidente inspiró de tal manera a la comunidad LGBT, que se estableció la conmemoración anual a escala global.

La resistencia dio lugar a otras manifestaciones

 

También puedes leer: