Los lentes son el producto de la última tecnología en reconocimiento facial impuesto por la policía en China. Estos dispositivos les permite identificar a los malhechores sin ninguna dificultad

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 15:14 PM
7 de febrero de 2018, 15:14 PM

Un suceso bastante curioso que se está dando en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, es ver a los policías vistiendo lentes negros dentro de las estaciones de buses y trenes. Sin embargo, esto no se trata de una nueva elección de moda en el uniforme, si no de algo destinado a mejorar la seguridad ciudadana.

Estos nuevos lentes fueron estrenados durante el año nuevo chino (1 de febrero al 12 de marzo), usan una tecnología de punta para verificar las identidades de los pasajeros, comparándolas con las base de datos de la policía para ver si no son impostores o están siendo buscados por algún delito.

Desde que se implementó el uso de los lentes, la policía ha sido capaz de capturar a siete personas acusadas de fugas de accidentes de tránsito, robos e incluso tráfico de personas reporta el portal People’s Daily.

Las gafas contienen una cámara que permite conectarse a los registros faciales que se encuentran en la base de datos y mandar instantáneamente la información a la tablet del oficial.

China ha invertido un fuerte capital en el campo de inteligencias artificiales para el reconocimiento facial. El gobierno busca crear un sistema que tenga información sobre sus 1,3 mil millones de habitantes, que pueda identificar al ciudadano en menos de tres segundos.