El can, que está 'prófugo', pone en peligro la seguridad pública, según la Justicia argentina. Los vecinos denunciaron agresiones del animal

El Deber logo
16 de abril de 2018, 9:58 AM
16 de abril de 2018, 9:58 AM

Un juez ordenó detener a un perro en la localidad de Wanda, en Misiones. Los vecinos denuncian agresiones del animal por lo que el magistrado tomó la medida estableciendo que pone en peligro la seguridad pública y bienes privados ocasionando molestias y daños de consideración.

El perro que responde al nombre de 'Pufi' es buscado por un equipo de 11 personas desde hace un mes y hace unos días la Justicia volvió a reiterar el pedido de detención.

El perro en cuestión tendría dueño. El único precedente similar a este fue años atrás en Alemania, pero claro que fue una cuestión mucho más razonable, dado que lo que la Justicia ordenó fue al propietario del animal la “prisión domiciliaria” del mismo, es decir, que bajo ningún concepto podía permitir que el perro salga del hogar.

La municipalidad  cuenta con un refugio en óptimas condiciones para la recepción de perros callejeros o perdidos, dotado de una infraestructura única en la provincia, donde luego estos animales entran en una campaña de “adopción”.

La inquietud es si el lugar será adecuado para contener a animales con prontuario o pedido de captura judicial.