Conozca el motivo de la celebración de esta fecha que cobra más notoriedad, a la vez que te mostramos los más 'polémicos' 

El Deber logo
17 de julio de 2018, 10:05 AM
17 de julio de 2018, 10:05 AM

Como cada 17 de julio, este martes los usuarios del infinito mar del internet rinden homenaje a los pequeños dibujos, que se constituyeron en símbolos e iconos de la cotidianidad. Esta año hay un motivo adicional de celebración, pues se cumplen 10 años desde que Apple lanzara el primer set de 'emojis', que provocaron la popularización en occidente.

Los emojis son incluso fuente de polémica, por ejemplo 'la berenjena'; según indicaron fuentes oficiales en WhatsApp, este emoticón suele ser usado con una connotación sexual en el 96% de las conversaciones.

 

Fuente: WhatsApp

 

Por su parte, otro de los emojis que tampoco dejó indiferentes a los usuarios a la polémica es el del revólver; un dibujo que fue eliminado de la App por un pedido de la Asociación Neoyorquinos Contra la Violencia por Armas (NYAGV), que solicitó que fuese reemplazado por un arma de juguete de color verde.

 

Fuente: WhatsApp

 

 

Por su parte, Apple, liderada por Tim Cook, recibió múltiples acusaciones de sexismo después de introducir un emoji de un hombre corriendo sin una acompañante. La atleta estadounidense Molly Huddle comenzó una campaña por la red social Twitter asegurando que la falta de una corredora “complicaba su comunicación digital”, lo que derivó que esta compañía decida otorgarle de una compañera. 

 

 

 

El corredor ahora tiene su compañera

 

Pero... ¿Por qué el 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji? 

El Día Mundial del Emoji, se celebra desde 2014, y se estableció en base al número que aparece en el ícono del Calendario, que aparecen en los dispositivos de iOS y Android.

La compañía Apple se unió a la celebración del Día Mundial del Emoji compartiendo algunos de los nuevos emoticones que llegarán próximamente a sus dispositivos. Entre las novedades tendrán personas con diferentes peinados y colores de pelo, para seguir apostando por la diversidad.

 

Estos son algunos de los nuevos Emojis de Apple