El fundador de Facebook recibió críticas por su propósito personal para este año. Otros años se comprometió a leer más y aprender chino, mira lo que quiere hacer ahora

El Deber logo
8 de enero de 2018, 7:42 AM
8 de enero de 2018, 7:42 AM

Cada fin de año, el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se plantea propósitos para el año que comienza.

En 2009 se propuso usar corbata todos los días, en 2010 dijo que aprendería mandarín, en 2015 se propuso leer un libro cada dos semanas. Todos objetivos personales, pero para 2018 se propuso un objetivo mucho mayor que tiene que ver con su trabajo: "reparar" Facebook.

Zuckerberg publicó en su perfil que este año se enfocará en hacer que la plataforma no sea utilizada para el "abuso y el odio".

"El mundo se siente ansioso y dividido y Facebook tiene mucho trabajo por hacer si se trata de la protección de nuestra comunidad contra el abuso y el odio, la defensa contra la interferencia de los estados-nación, o asegurarse de que el tiempo invertido en Facebook es un tiempo bien empleado", escribió y continuó: "Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes", afirmó.

Una de las críticas que ha recibido Facebook el último tiempo es sobre la difusión de noticias falsas, que podría haber influido en las últimas elecciones estadounidenses.

Con "interferencia de los estados-nación", Zuckerberg parece hacer referencia a las acusaciones de que Rusia intentó interferir en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, utilizando Facebook como herramienta.

"No evitaremos todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados errores al aplicar nuestras políticas y evitar el uso indebido de nuestras herramientas", aseguró.

Algunos analistas criticaron el propósito del CEO de Facebook para 2018, porque se propone como reto personal algo que debería ser parte de su trabajo.

La analista de tecnología, Maya Kossoff escribió: "El propósito personal de 2018 de Zuckerberg por sí mismo es hacer el trabajo que debería estar haciendo como CEO de Facebook de todos modos".

La red social Facebook cuenta con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.